Las diferencias básicas entre Google ads y Facebook ads

Google Ads o Facebook Ads

La gran diferencia principal entre Google Ads y Facebook Ads es la intención del usuario. En Facebook tenemos una comunidad entretenida por el contenido, notificaciones y vídeos que le son de su interés, en este caso el objetivo en un principio no es de búsqueda, si no de entretenimiento, por lo que los anuncios deben ser encarados desde otra segmentación como: el interés, gusto, edad y afinidad de esa persona, para lograr visibilidad.

En cambio Google Ads, la diferencia es que ya confeccionamos anuncios para un momento determinado de busqueda del usuario, por lo que trabajamos con palabras claves que puedan responder a su búsqueda, solucionando le o brindándole una salida a su consulta, ya sea que busco contenido, información técnica, imágenes o productos. De esta manera logramos responder a varias palabras claves de búsqueda que pueda llegar a ingresar el usuario en el buscador mas famoso.

¿Ahora la cuestión es cual utilizo?

Eso se decidirá según el presupuesto y el objetivo de cada empresa. Si sos un emprendedor o pequeña empresa, se puede empezar con Anuncios de Facebook.

Si podes disponer de un mayor presupuesto en publicidad Google es la mejor opción ya que tiene tazas mayores de convertir en: consulta, cliente potencial o venta.

Cabe aclarar que en la actualidad las Redes Sociales tienen un potencial muy importante para la comunicación de una empresa y la mejor opción es que combinar tanto Facebook como Google para llegar a tus clientes potenciales.

Ricardo Ecommerce – Especialista en Anuncios Pagos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *